domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña #29: Beautiful Funeral - Jamie McGuire

BEAUTIFUL FUNERAL
Autor: Jamie McGuire
Serie: Beautiful
Editorial: CreateSpace Independent Publishing
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Perder nunca ha sido fácil para un Maddox, pero la muerte siempre gana.


Once años después del día en que se fugó en Las Vegas con Abby, el agente especial Travis Maddox entrega su propia marca de la justicia en sus manos al jefe de la mafia Benny Carlisi. La familia del crimen más antigua y más violenta de las Vegas se prepara ahora para la venganza, y toda la familia de Maddox está en peligro.
El secreto que Thomas y Travis han mantenido durante una década se dará a conocer al resto de la familia, y por primera vez los Maddoxes estarán en desacuerdo. Si bien ninguno de ellos es ajeno a la pérdida, la familia ha crecido, y el riesgo es más alto que nunca. Con hermanos en contra de hermanos y las esposas tomando partido, cada miembro hará una elección—dejar que el miedo los destroce, o los haga más fuertes.

MI OPINION:

Simplemente, no hay nada que decir sobre este desenlace destroza corazones, creo que pude haber quedado seca, a pesar de que ya venía preparada psicológicamente para la muerte de un Maddox y que no me equivoque en quien seria, tampoco venia preparada para el bonus, de misterio, rabia y desastre entre la familia, me destrozo…

Esta historia está contada por cada uno de los personajes, y hay algunos capítulos más crueles que otros y simplemente Jim me hizo llorar lo que no llore con cualquiera de los anteriores, el amor que le tiene a sus hijos es insuperable…

Saber de la vida de los Maddox y sus esposas, la relación con sus hijos, las decisiones que han tenido que tomar, la vida que han vivido, es simplemente tan emocionante y romántico como triste…

Saber que Travis, sique dejándose llevar por sus ideas, ver que Trenton se vuelve violento (no con Cami) que Taylor esta destrozado, que Tyler maduro, que Thomas sigue siendo un idiota, pero por lo menos supero a Cami… Y Shep enfrentándose a Travis, DIOS…

Ver a Abby en su lado perra de nuevo, a Cami volviendo a dudar, Falyn tomando decisiones estúpidas, Ellie sorprendentemente callada, Liis sufriendo por todo lo que tiene que hacer y America explotando en la cara del que se le atraviese…

Pero Jim, es el que me parte el corazón, ¿por qué no puede ser así mi papa?

Beautiful Funeral, es sin duda el final, por que Jamie ya no puede sacarle más jugo a esta historia, ya está hecho, terminado, no más, no pienso leer ni una palabra más, no habrá más lágrimas por tu causa…

Bueno chicos, Vayan allá, súper recomendado para los fieles a esta serie y para los que no ¿Qué es lo que están esperando para comenzar?

POSIBLE SPOILER

FRASES

Dejé de ser un niño cuando mamá murió.

Me acerqué, tratando de no mostrar mi emoción por tener el turno de sostener a la pequeña y suave humana que habíamos creado.

Con cada momento de nuestra relación, continúo pensando que justo cuando creo que ella no podría ser más hermosa de lo que ya era, pasa algo que me hace darme cuenta de mi error. El día que nos mudamos juntos a San Diego, el día en que me dijo que íbamos a tener a Stella y finalmente el día en que me mude a Virginia, y cada día en el que me percaté de que su vientre era cada vez un poco más redondo, y sus mejillas estaban un poquito más llenitas, -me sentí como una estafa, de alguna extraña manera ya estaba casada conmigo. Mientras ella estaba en labor y luego cuando dio a luz, y ahora sentada y con aspecto cansado pero gloriosamente feliz al sol de la mañana, la madre de mi hija, volvió a ser lo más bello que jamás he visto.

—Todo va a estar bien mami.
Ella estiro su cuello. —Por favor, no seamos una de esas parejas que se llaman entre ellos papi y mami.
Fruncí el ceño —¿De qué otra manera Stella aprenderá cómo llamarnos?
Liis suspiro, una rara concesión. —Está bien. Pero… solo lo haremos cuando estemos con ella, no en público.
—Si señora— le dije con una sonrisa divertida.

—Estoy muy feliz, Thomas. Nunca pensé que podría sentirme de esta manera. Es difícil de explicar.
Yo sonreí bajando la vista hacia ella. —No tienes que explicarlo, se exactamente cómo te sientes.

—Estamos locos como la mierda. Esas mujeres necesitan tener pelotas para amarnos. Y…. a veces se necesita perder a alguien para finalmente tener el coraje de convertirse en la persona que ellas merecen.

El amor era jodidamente aterrador, es poner tu corazón completamente abierto para que alguien más lo pueda proteger o pisotear.

No estaba seguro de lo que haría si nosotros no pudiéramos resolver nuestros conflictos. Ella era todo para mí. Falyn había sido mi vida desde que eramos prácticamente niños. Ella era lo único que quería en la vida. Cuando ella se fue, me sentí miserable, pero seguía habiendo una esperanza dentro de mí. Esa esperanza me motivó.

Estaban planeando como acabar con la familia Maddox.
Escogieron a la familia equivocada.

—Ustedes chicos Maddox son unos mentirosos terribles.

El sexo con Travis Maddox siempre había sido increíble, pero algo en la forma en que adoraba mi cuerpo cuando estaba embarazada lo hacia aún mejor. Nunca me había sentido más hermosa o querida que en ese momento, y me sentía aún más bella y querida con su forma de hacerme el amor.

—¿Por qué siempre haces eso?
—¿Hacer qué? — le dije, estrechando mis ojos.
—Darme una mirada sucia cuando los niños actúan como locos, como si yo los insitara a actuar asi cuando tu no estas mirando.
—Es tu parte del ADN la que los hace actuar así. Es tu culpa.

Alyssa se rió entre dientes.
—¿Qué es lo gracioso? —pregunté.
—Eres muy diferente de lo que recuerdo.
—Sí, está sobrio... y vestido — espetó Falyn.
—Oh, Dios mío— dijo Tyler. —Ella es... — se interrumpió por suerte, no queriendo dejar caer esa bomba en Hollis.
—Mierda — dijo Ellie en voz baja.

Papá sonrió y apretó los labios. —Yo sé todo, hijo. Son mis hijos. Es mi trabajo saber.

Me volví a acomodar en mi asiento viendo la pacifica cara de Stella mientras dormía. Ella era la perfecta combinación de Thomas y mía. Ella ya estaba haciéndose una rutina de comer y dormir en los mismos horarios. Ella cambia cada día y Thomas se lo estaba perdiendo.

—Si vas a decirme que quieres el divorcio en este momento, te lo advierto… yo solo podría caminar a la calle y acostarme allí.
No pude evitar sonreír, pero rápidamente mi sonrisa se desvaneció. —Yo no quiero el divorcio.
Sus ojos se encontraron con los míos y ahora el realmente me veía por primera vez en horas —¿no?
Negué con la cabeza —Te amo. Y tienes razón. Debemos trabajar juntos en esto, no separados. No le estamos le haciendo un bien a nadie con todo esto, especialmente a los niños y…
—¿Me estás diciendo, que cuando lleguemos a casa, nosotros no nos volveremos a separar nunca más? —esperó, cautelosamente optimista.

Dejo escapar un grito, y entonces me tomo en sus brazos, pronto comenzó a sollozar y lo sostuve entre mis brazos. Los músculos de mi espalda empezaron a arder, pero no me atreví a moverme ni un solo centímetro. Si el me necesitaba, estaba dispuesta a sentarme en esa misma posición el resto del día, solo para sostenerlo.

No nos habíamos tocado en meses, y una vez que empezamos, ya no podíamos parar. Estábamos llorando y besándonos, abrazándonos y haciéndonos promesas, y eso se sentía tan bien.

—Mi querido Thomas, — comenzó, deteniéndose un momento antes de continuar, —tú eres mi primogénito, y eso significa que tú y yo pudimos pasar un poco de tiempo a solas antes de que tus hermanos llegaran. Estuvimos unidos de una manera única, y no estoy seguro... No estoy seguro de cómo voy a seguir adelante con mi vida sin ti.

Papá sonrió —Estoy muy cansado, y de verdad me gustaría mucho ver a tu mamá.
Travis exhalo con su labio inferior temblando, Trenton se limpió los ojos con las palmas de sus manos, y los gemelos estaban juntos llorando silenciosamente.
Papá alcanzó a tocar mi mejilla —Quédense juntos, ámense el uno al otro, lo digo en serio maldición.

—…Todo el mundo nos decia que teníamos a los mejores padres del mundo. Cuando mamá murió, nadie lo volvió a decir, pero para nosotros, aún seguían siendo perfectos. Cuando papá dejó de extrañar tanto a mamá, regresó a su vida justo desde donde la había dejado. Se volvió el entrenador de nuestro equipo… Para ser sinceros no ganamos tantos partidos…—Pero lo importante en realidad es cuanto lo amabamos, él nos llevaba por un helado después de cada partido, sin importarle si ganábamos o perdíamos.


Y cuando el amor es real, el amor es para siempre.

PUNTUACIÓN:

0 comentarios:

Publicar un comentario