lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña #6: Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti - Federico Moccia

HOOOOOOLA, ¿como han estado? hoy les dejo: Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti - Federico Moccia


TRI METRI SOPRA IL CIELO
TRES METROS SOBRE EL CIELO
Autor: Federico Moccia
Serie: 3MSC
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2004

HO VOGLIA DI TE
TENGO GANAS DE TI
Autor: Federico Moccia
Serie: 3MSC
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2006



Resultado de imagen para federico moccia portadas        Resultado de imagen para federico moccia portadas

SINOPSIS 3MSC:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios,hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

SINOPSIS TGDT:

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que deberá reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando, por casualidad, tropieza con ella, siente que su mundo se tambalea. ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

MI OPINIÓN:


Estos últimos días, me decidí a hacer esta lectura que tengo aplazada desde hace unos años, y la verdad es que no se, es una buena lectura y al principio me atrapo, pero conforme iba avanzando, me tocaba leer dos y tres veces la misma línea, porque me entretenía con cualquier cosa o pensamiento y luego no tenía ni idea de lo que acaba de leer, le echaría la culpa a las películas, pero la verdad es que aun sin ver la película, creo que me habría pasado lo mismo…

Pensaba hacer una comparación Libro-Película, pero no me dan ganas, así que solo escribiré sobre lo que sentí mientras leía…

Al principio, como ya dije, me gusto un montón, seguía teniendo un poco de gracia todo, pero luego simplemente todo se volvió como una historia contada a un amigo, me faltaron detalles, y muchas otras cosas, y lo leía y lo leía y luego llego el final y ni me di cuenta, porque apenas parecía como si fuera en la mitad del libro, como si fuera a pasar algo que me dejaría con la boca abierta, pero como ya imaginaran, no sucedió…

Sin embargo, en caso de que no hayan visto aun la peli, espero que lean el libro y luego la vean, y me cuenten como les pareció de esa manera…

Luego lo termine, porque la verdad es que en las películas me gusto más Tengo Ganas de Ti y sucedió lo mismo con el libro,  aunque de todas maneras la Gin del libro no supera la actuación de Clara Lago, los pongo los dos aquí, porque realmente tampoco puedo decir mucho sobre esta segunda parte, simplemente trate de disfrutarlo lo más que pude y bueno…

También busque las versiones italianas de las películas y bue… que puedo decir… una de las cosas que me gusto de las Españolas, es que me hicieron reír un montón, pero ni siquiera puedo decir que me atrapo el acento Italiano porque no…

FRASES

3MSC

- Soy feliz. No me he sentido tan bien en toda mi vida.¿Y tú?
-¿Yo? Estoy de maravilla.
-¿Cómo si pudieras tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
-¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos, a tres metros sobre el cielo.

Ella sonríe, ligeramente preocupada por lo distintos que son hasta en los detalles más insignificantes.

Una lágrima ingenua le resbala por la mejilla. Se detiene indecisa un instante en la barbilla; luego, empujada por el dolor, efectúa un salto en el vacío.

A veces el miedo es realmente algo terrible. Te impide disfrutar de los mejores momentos. Si no sabes vencerlo, es como una especie de maldición.

Me da miedo decir algo equivocado... te amo.

Pero nadie podrá jamás borrar ese instante en sus recuerdos.

Son las personas las que hacen parecidas a ellas las cosas que poseen.

Quizá su madre tenga razón. Step conduce como un loco. Y sin embargo, la noche anterior, detrás de él, con los ojos cerrados, en silencio, ella no tuvo miedo. Es más, le gustó la carrera.

-Si se te ocurre subirte en la moto de ese tipo, no sé qué te hago. Es un cretino. ¿Tú has visto cómo conduce? No bromeo, Babi: te prohíbo terminantemente que vayas con él.

Estás ahí, en lo alto, inalcanzable. Allí donde sólo los enamorados llegan: Tú y yo ... a tres metros sobre el cielo.

Nadie puede amar como amamos nosotros, nadie sufre como sufrimos nosotros.

Date cuenta que el futuro depende del ahora; si el futuro te preocupa tanto, ocúpate del presente.

La luna se vuelve el sol. La noche el día. Porque detrás de cada persona se esconde otra. Quizás más bella, quizás más nueva, quizás la tuya.

Ella, simple abono de esa planta que a menudo florece sobre la tumba de un amor marchito. Esa rara planta llamada felicidad.

En la vida todos pasamos por momentos terribles, todos hemos pensado al menos una vez en acabar con todo, en que no vale la pena vivir.

No te atrevas a matar el presente porque dura muy poco.

TGDT

Porque contigo aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. Ahora tengo claro que la vida, en realidad, es una calle de sentido único.

¿Qué ocurre, que hay que pagar un impuesto para ser feliz? Si fuera verdad, lo pagaría a gusto... Lo peor de todo es que le echo de menos.. Estoy en el puente, paro el coche y bajo. Me acuerdo de esa noche, esos besos... Veo nuestro candado y me acuerdo de cuando arrojó la llave. Era una promesa Step. ¿Tan difícil era mantenerla?

Todos hablamos mucho cuando nos cuentan cosas parecidas que les ocurre a otras personas. No sé por qué, pero nunca pensamos que puede sucedernos a nosotros y, en cambio, el día menos pensado.. pam! te toca a ti, como si te hubieras traído mala suerte tú sola. Tienes que arreglar cuentas con tu orgullo y tus ganas de seguir con él.. Pero que coñazo! Siempre he sido una negada en matemáticas. Y además, en el amor no existen ecuaciones ni operaciones.. No existe el contable de los sentimientos o el asesor financiero del amor.

Basta. Estoy fuera. De los recuerdos. Del pasado. Pero también estoy perdido. Antes o después las cosas que has dejado atrás te alcanzan. Y las cosas más estúpidas, cuando estás enamorado, las recuerdas como las más bonitas. Porque su simplicidad no tiene comparación. Y me dan ganas de gritar. En este silencio que hace daño. Basta. Déjame. Ponlo de nuevo todo en su sitio. Así. Cierra. Doble vuelta de llave. En el fondo del corazón, allí, en aquella esquina. En aquel jardín. Algunas flores, un poco de sombra y después dolor. Ponlos allí, bien escondidos, te lo ruego, donde no duelan, donde nadie pueda verlos. Donde tú no los puedas ver.

Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando... cada instante es un peso enorme, insostenible.

Sólo adviertes la maravilla de un amor cuando ya lo has perdido.

No hay nada peor de quien espera algo... y no encuentra nada.

No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará.

Son tantas las cosas que echo de menos... Pero hoy tengo ganas de no pensar.

Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando... cada instante es un peso enorme, insostenible. Y resoplas todo el tiempo. Y querrías liberarte como sea. De cualquier forma, de la más simple, de la más cobarde sin dejar de nuevo para mañana este pensamiento: Ya no está. Y entonces, simplemente, querrías no estar tampoco tú. Desaparecer. Plaf.

Un beso lo es todo. Un beso es la verdad. Sin demasiados ejercicios de estilo, sin retorcimientos extremos, sin enroscamientos funambulísticos. Natural, lo más bonito.

Y he decidido vivir mi vida como un cuento de hadas. Sólo que éste aún no está escrito. Soy yo la que elijo, paso a paso, momento a momento; soy yo la que escribo mi cuento

Lo tuyo no es amor. Sopesaste un par de cosas y viste que yo era buena chica y que podía servirte... Pero el amor no es eso, ¿entiendes? El amor no es como hacer las cuentas en el colmado. El amor es cuando haces una locura, como esa inscripción del puente. “Tú y yo... A tres metros sobre el cielo.” Eso, eso es amor.

El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura... Cuando sólo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano.

Un inmenso ruido envuelto en silencio. O la cerveza se me ha subido o es ella y sus preguntas las que hacen que la cabeza me de vueltas. O el dolor de ese amor aún no olvidado. Ya no entiendo nada.

Y en un instante recuerdo todo lo que no he podido decirte, todo lo que hubiera querido que supieras, la belleza de mi amor. Eso es lo que hubiera querido demostrarte.

Estar fuera adrede todo el día para no esperar inútilmente junto al teléfono. Cuatro mensajes, cuatro llamadas recibidas. Cuatro posibilidades, Cuatro esperanzas. Su voz, la idea de que a mi también me eche de menos, de poder en un instante volver atrás, entonces, volver a empezar... Sueño cada día por un instante. La escucho con una sonrisa. Pero no puedo mentir, no a mí mismo. No era ésa la llamada que esperaba. No es un cumpleaños sin su voz.

En la vida siempre buscamos explicaciones. Perdemos el tiempo buscando un porqué. Pero a veces no existe. Y por triste que parezca, ésa es precisamente la explicación.

¿Eres feliz? La pregunta más difícil. Para ser feliz hace falta coraje.

Tu sonrisa me ha contado esta historia.

PUNTUACION:

3MSC
                                            
TGDT