sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña #31: The Awakening/Despertar - LJ Smith

DESPERTAR
Autor: LJ Smith
Serie: Crónicas Vampíricas
Editorial: Destino

Año de publicación: 1991



SINOPSIS

Una fantástica mezcla de terror y romanticismo.

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

OPINION

Bueno, ya estoy aquí de nuevo, y continúo con esas sagas que no logre terminar, por una u otra razón, Crónicas vampíricas, es un libro hecho en esa época de los 80 donde no sé cómo llevaban la fantasía las personas ya que yo misma soy de mediados de los 90, y me parece que la forma en que se describe a los vampiros en estas novelas, es muy acertada, pero ya que están narrados siguiendo la vida de una chica superficial y terca, y un chico algo soso, ¿Qué? Es verdad Stefan es insufrible, por lo menos en Despertar, siempre pensando en su pasado y sufriendo todo el tiempo por ser débil… bah, me aburrí, con solo describirlo, menos mal que esta bueno, porque si no…

La primera vez que intente leer el libro, enseguida busque la serie y pues, umh, ya sabrán que paso, hasta la fecha aún estoy obsesionada con la serie… La segunda vez, eh, tenía algunas cosas más que hacer… y esta tercera vez, me supongo que terminare la saga, en el momento voy por la mitad del segundo y, bueno, también tengo Harry potter y el legado maldito, asi que estoy teniendo un momento difícil, así que voy a poner esto por aquí, para obligarme a terminarlo…

Está bien, estoy siendo muy dura, la verdad es que una vez que empiezo a leer, sin interrupciones, puedo concentrarme en ello y logra engancharme, hasta que pasa algo que me impide seguir en ello, así que en realidad no estoy en una misión imposible, y es que además ya estamos en la última temporada de la serie y me parece un poco denigrante para mi persona, terminar una serie sin leer el texto en el que estuvo inspirada, aunque no tenga casi nada que ver, y muero por saber cuántos de los personajes de la serie aparecen en los libros.

Creo que me desvié un poco del inicio de este post, lo que quiero explicar con las fechas y todo ello, es que tal vez puede que la época y el público al que estaba dirigido el manuscrito, pudo haber jugado mucho en lo que estaba dentro de ello, pues los jóvenes de esa época pueden realmente pensar distinto de nosotros, los modernos, por decirlo de alguna manera, entonces creo que si hubiera nacido al menos 10 años antes, y haberlo leído en la fecha de publicación original, puede que me hubiera gustado más… Soy fiel creyente que el que un libro sea bueno o no, depende de en qué momento se lea… Cada libro tiene su momento y lugar en la vida de una persona.

Ya para terminar debo decir que voy a experimentar con esta saga cuando la termine, hare que la lea mi prima mayor, que es de esa época más o menos y creo que necesita algo que la entretenga desesperadamente… y a mi hermana menor que también es fan de la serie, claro después de comprobar que no haya nada que pueda perturbar su inocente mentecita.

Den sus opiniones, estaré feliz de leerlas…

FRASES

"No es tu tipo en absoluto, mi santurrón hermano. Tiene un espíritu y un fuego en su interior con los que tú no sabrías qué hacer.

“Con toda la rapidez y la sencillez que fue capaz, Elena le habló a Stefan de lo sucedido en el gimnasio y en casa de Bonnie. Los labios del joven se tensaron en una línea blanca mientras Elena le contaba como Damon había intentado besarla. A elena le ardieron las mejillas al recordar su propia respuesta, el modo en que había estado a punto de ceder ante él irremediablemente..."

Te estoy advirtiendo, Stefan, no te opongas a mí. Ya no me importa para lo que vine aquí. Lo que quiero ahora es a Elena. Si intentas impedir que la haga mía, te mataré.



¡QUE INSPIRADOR!

PUNTUACION

sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña #30: A orilla de Rio Piedra me senté y llore - Paulo Coehlo

A ORILLAS DE RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE
Autor: Paulo Coelho
Serie: En el séptimo día
Editorial: Planeta
Año de publicación: 1994

 SINOPSIS

Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

MI OPINION

Dicen que Paulo Coelho es mal escritor, pero el hecho de que no aprecien el centro de sus novelas, no significa que no sea buen escritor, debo decir que esta novela me dio una nueva definición del amor a los ojos de Dios.

Esta historia trata de una chica que ha estado enamorada de sus mejor amigo, casi sin darse cuenta, pero unos años después en algún encuentro con él, decide que una aventura no esta tan mal, pero no es esa clase de aventura que se imaginan, es simplemente un paseo largo, en el que él le ofrece otra forma de ver la vida y el amor…

Siempre se dice que explicar el amor o su significado, es demasiado largo y yo concuerdo con ello, pero viéndolo desde el punto de vista de Coelho en este libro, tal vez esta sea la forma de amor que es inocente y verdadera…

El libro esta contado de una manera muy especial, realmente puedo identificarme con la chica porque es la definición de las cosas que pasan por la cabeza de una mujer, de ese razonamiento excesivo, para luego tomar la decisión que va guiada desde su corazón, y me gusto que cuando cambio a “la otra”, lo hiciera ver tan simple, y sin paso a ser juzgada…

En fin, puede que esta clase de lectura no llame la atención de algunos lectores, no digo, que sea uno de mis favoritos, pero pude encontrar el arte de Coelho muy optimista y esperanzador…

Denle una oportunidad, hasta la próxima…

FRASES

Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo.

Ya lo sabía, sabía que iba a destrozar mi mundo. El cerebro avisó, pero el corazón no quiso hacer caso.

En los cuentos infantiles, las princesas besan a los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes que se transforman en sapos.

Libéranos de todos esos conceptos malditos, de esa manía de tener que explicarlo todo.

Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos.

Abrí la ventana y el corazón. El sol inundó mi habitación y el amor inundó mi alma.

A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares.

El Universo siempre conspira a favor de los soñadores.

Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.

Para tener una vida espiritual, uno no necesita entrar en un seminario, ni tiene que hacer ayuno, abstinencia y castidad. Basta con tener fe y aceptar a Dios. A partir de ahí, cada uno se transforma en Su camino., pasamos a ser vehículo de Sus milagros.

Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.

Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.

El amor está lleno de trampas. Cuando quiere manifestarse, muestra apenas su luz, y no nos permite ver esas sombras que provoca esa luz.

La felicidad es algo que se multiplica cuando se divide.

Dios siempre me dio una segunda oportunidad en la vida.

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.

Sólo quien es feliz puede repartir felicidad

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista.

El Amor Permanece, son los hombres los que cambian.

Los que tratan de matar el cuerpo ofenden a Dios, los que tratan de matar el alma también ofenden a Dios, aunque su crimen sea menos visible a los ojos del Hombre.


PUNTUACION: